«

»

Abr 18

JORNADA INTERCENTROS SOBRE LA SIERRA DE ALBARRACÍN

Este trimestre trabajaremos en torno al centro de interés “Fauna y Flora de La Sierra de Albarracín”. ¡Qué mejor manera de hacerlo que con una convivencia entre los chicos que componen nuestro CRA!

La jornada empezaba a las 10h en Tramacastilla, una vez divididos en dos grupos y tras una breve explicación de la jornada. Miguel Ángel, geólogo y paleontólogo de la fundación Dinópolis, era el encargado de transmitir a los chicos los aspectos más técnicos de la geología, flora y fauna de la Sierra de Albarracín. Mientras tanto, en una actividad paralela organizada por el centro, los chicos se divertían a través de las actividades desarrolladas a partir de la proyección de un vídeo, los mayores con preguntas lanzadas desde kahoot y los más pequeños a través de manualidades.

Tras reponer fuerzas con un merecido bocata, la tarde la cubrimos con una salida de campo, en la que nuestros alumnos pusieron a prueba los conocimientos adquiridos. Así, descubrimos antiguos lagos muy cerca de Tramacastilla, restos de cascadas y multitud de minerales, algunos muy apreciados y bonitos como Rosas del Desierto o Jacintos de Compostela.

Después de unos días lluviosos, nevosos en las zonas más altas, nos hizo un día soleado, lo cuál hizo que la actividad fuera más disfrutada por todos. Desde aquí dar las gracias a Miguel Ángel por su buen hacer y felicitar a nuestros alumnos por su comportamiento ejemplar.