23 de Abril DÍA del Libro.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Desde la biblioteca del cole se ha desarrollado una actividad promovida por Animación a la lectura que lleva por título «Mis abrazos perdidos», con esta se quiere poner en valor la importancia de la lectura y más aún con todo lo que estamos viviendo.  
Desde nuestro cole, ya que somos muchas aulas, decidimos que lo mejor era hacer un cuento cooperativo y… –¿Qué es un cuento cooperativo? Es un cuento que se redacta entre muchas personas. –¿Cómo lo hicimos? Pues muy sencillo…. El cuento debía comenzar con alguna oración de las propuestas, elegimos una y… ¡empezó a volar la imaginación!. Escribimos el cuento por turnos; cada localidad escribió un fragmento, los primeros videollamaron a los segundos para leerles lo que habían creado, éstos debían continuar la historia y videollamar a los terceros y así sucesivamente hasta participar las 6 localidades. 

Al final construimos una maravillosa y divertida historia que os dejamos a continuación. 
¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE !!

Os dejamos nuestro cuento también en formato de descarga.

“EL DÍA DEL POLLO”

«Aquella mañana, Martina se levantó de un salto. No en vano era su día favorito del año. El día en que toda la gente de la ciudad tenía que ir vestido de pollo».

“No encontró su vestido y nadie en casa sabía nada, entonces Martina, imaginó e imaginó…, cogió una gran bolsa de basura amarilla y le coloreó plumas, se puso una peluca y con un papel se hizo una careta con un enorme pico. Con una cesta con huevos en el brazo salió a la calle y el sonido de los cacareos la llevó a la plaza, donde había un almuerzo de chocolate. Allí estaban el alcalde, su abuelo, sus primas y hasta el perro vestido de pollo. No abrazó con las alas, pero tocó las crestas de los pollos. Hubo cacareo y chocolate toda la mañana”…………

“Por la tarde , Martina bajó otra vez a la plaza, allí seguía la gente de fiesta con sus disfraces de pollo, los niños se perseguían unos a otros, los mayores iban detrás de los músicos que hacían un pasacalles, todos reían felices…. De repente, todo el mundo se quedó mirando a la esquina de la plaza, la música y los cacareos cesaron y se hizo el silencio.

Martina no podía ver lo que pasaba pero se asomó por encima del hombro de su prima y de pronto lo vio: ¡Era un desconocido vestido de caballo!”…….Su silueta era muy alta y esbelta, pero iba tan bien disfrazado, que no se le podía reconocer. En la cabeza, llevaba una máscara que simulaba un caballo de verdad, y el movimiento de sus piernas parecía un caballo de carreras. 

Toda la gente presente en la plaza, no se imaginaba quién podía ser, ni… ¡qué hacía un caballo en la gran fiesta de los pollos!. Martina estaba alucinando, su animal favorito eran los caballos, y siempre había deseado disfrazarse de caballo. Sin embargo, el resto de vecinos de la plaza, no salían de su asombro, no podían permitir que un caballo arruinara su gran fiesta…

Todo el pueblo se puso en contra del caballo y querían echarle de la plaza. Cuando estaban a punto de conseguirlo, apareció Martina y se lo llevó corriendo a un corral. Una vez ya más tranquilos, Martina le preguntó:

– ¿Quién eres? 

– Soy el alcalde del pueblo de al lado – respondió el caballo.

– ¿Por qué estás disfrazado de caballo?

– Porque en mi pueblo nos disfrazamos de caballos y venía a invitaros a nuestra fiesta.

– ¡Me parece genial! ¡Vamos a intentar convencer al pueblo!

Cuando llegaron a la plaza todo el mundo en silencio hizo un pasillo a Martina y al caballo hasta llegar al escenario. Ya cuando estaban frente a todo el pueblo, todo el mundo comenzó a gritar:

-¡Quítatela! ¡Quítatela! ¡Quítatela!  ……………………….

El caballo se quitó poco a poco la máscara y todos los vecinos sorprendidos, descubrieron que se trataba del alcalde del pueblo de al lado. La gente se quedó con la boca  abierta y los ojos como platos y se escuchó la voz de una abuelita preguntar:

– ¿Por qué vas de caballo? 

El respondió: Porque en mi pueblo estamos celebrando la fiesta del caballo y..¡ Quiero invitaros a todos! 

-Todos gritaron.¡bien! pero con una condición, mezclar nuestros disfraces con los vuestros. Unos llevarán cabeza de pollo y cuerpo de caballo y otros cabeza de caballo y cuerpo de pollo.  

Al día siguiente, todos los vecinos y vecinas de ambos pueblos se reunieron disfrazados para celebrar la nueva fiesta del Pollo-Caballo. Había orquestas tocando por todas las calles, niños y niñas corriendo y jugando con el agua de las fuentes y largas mesas rebosantes de comida. Todo el mundo se lo estaba pasando en grande cuando de repente apareció, una persona disfrazada de vaca, otra disfrazada de cerdo, y una última disfrazada de oveja. Todos se quedaron perplejos, y los miraban fijamente. 

Martina se abrió paso entre la multitud, se puso enfrente de ellos y les preguntó:

  • ¡Pero bueno! ¿Vosotros de qué pueblo sois?

Y todos comenzaron a reír a carcajadas.

¡FIN!