Centro PROA+

“Este curso el centro ha decidido participar en el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo PROA+, se plantea para tres cursos académicos 2021-2024. Tiene como eje fundamental el refuerzo institucional, especialmente de la capacidad formativa y de transformación de los centros, sobre todo, de los que presentan mayor complejidad educativa.

Pretende hacer visible y actuar, especialmente, sobre una parte del alumnado en riesgo de fracaso escolar, en todos aquellos campos que se consideran esenciales para que aumente sus expectativas de éxito.

El Programa PROA+ se estructura en torno a cinco líneas estratégicas, sobre las que los centros tendrán que focalizar sus actividades palanca en un plan de mejora.

Nuestro centro ha decidido comenzar este programa a través de dos actividades palanca: Docencia Compartida y Aprendizaje Cooperativo.

Gracias al programa hemos obtenido una plaza a media jornada de pedagogía terapéutica con Audición y Lenguaje. Esta compañera, que además es la coordinadora del programa, se desplaza por todas las aulas para llevar a cabo actividades relacionadas con la finalidad de dicho programa.

En los cursos venideros se seguirán abordando diferentes actividades palanca y se hará seguimiento de las que ya se están llevando a cabo para el desarrollo integral de nuestro alumnado.”