Mundo animal

¡Buenos días! 

Este año el CRA está participando en el programa “Mundo animal” ofrecido por el Gobierno de Aragón.  Tenemos la explicación del programa en el blog en la pestaña CENTRO-> programas educativos.

Entre varias opciones que se nos ofrecía, elegimos participar en la relacionada con la fauna urbana, puesto que conocemos muy bien la fauna de montaña pero no tanto la urbana. 

Los coordinadores del programa nos han enviado varias actividades muy interesantes, actividades de investigación, visionado de varios vídeos donde nos explican las especies que viven en la urbe y sus características, como cuidar a los animales y ayudarles…. Y un genially chulísimo con el juego de serpientes y escaleras, en el que cada equipo éramos un animal que iba avanzando tirando un dado. En las distintas casillas había diferentes elementos interactivos (preguntas, información adicional, vídeos de curiosidades, etc.) ¡ Lo pasamos muy bien! 

Por último, hemos tenido la suerte de poder hacer videollamadas con los coordinadores del programa en las que hemos comentado lo trabajado y nos han explicado muchas curiosidades. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido que ¡¡las ratas tienen empatía!! ¿Sabéis lo que es la empatía? Sí sí, es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. 

¡ Ha sido una experiencia muy chula!

 

Videollamada Royuela, Guadalaviar, Noguera

Videollamada Torres, Griegos y Tramacastilla
Juego en genially: “Escaleras y serpientes”.